viernes, 25 de enero de 2013

“Comunicado de la Universidad Católica Cecilio Acosta a la Nación Venezolana” 23 de enero de 2013



            La Comunidad Universitaria de la Universidad Católica “Cecilio Acosta” de Maracaibo siente la obligación de alzar su voz reflexiva ante la difícil situación socio-política de incertidumbre que vivimos actualmente los venezolanos. Lo hacemos como comunidad académica de inspiración humanística-cristiana. Somos una Universidad católica con vocación de servicio a la sociedad civil, que se esfuerza en la lucha por el proyecto democrático que desde el 23 de enero de 1958 se ha venido desarrollando en Venezuela, al derrotar la dictadura tiránica militar y que en el momento actual se siente gravemente amenazada con signos claros de irrespeto a la Constitución Nacional vigente, la pérdida de la soberanía, la autocracia y la sumisión de los poderes civiles al servicio de una causa ideológica particular.
            No hay duda que, a pesar de los grandes errores que se han cometido durante el período democrático, nuestra sociedad civil venezolana ha logrado conquistas libertarias importantes que se resiste a perder. Por eso sentimos la necesidad, a 55 años de distancia de aquel memorable acontecimiento valiente del pueblo venezolano, movilizar los espíritus inquietos amantes de la paz y la libertad para seguir en el empeño por la construcción y defensa de la democracia.
            Por eso, unimos nuestra voz a la de la Iglesia Católica que, por medio de la Conferencia Episcopal Venezolana (Comunicado del 8-1-2013), reclama el cumplimiento y respeto escrupuloso de la normativa constitucional para así garantizar el estado de derecho de todos los venezolanos sin excepción. Pues, insistimos con nuestra Iglesia que “una interpretación acomodaticia de la Constitución para alcanzar un objetivo político es moralmente inaceptable”.
Igualmente compartimos con nuestros Pastores la preocupación por la promulgación del conjunto de leyes de carácter ideológico con el fin de instaurar un estado comunal socialista contrario a la libertad y la pluralidad democrática.
Además, con todos los venezolanos, rezamos por la salud del Presidente reelecto Hugo Chávez. Pero, exigimos, por respeto a los venezolanos, una clara y responsable información sobre su verdadero estado de salud.
                                                                                 
CONSEJO UNIVERSITARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada