viernes, 17 de enero de 2014

2014: Año del Venerable Dr. José Gregorio Hernández



Comunicado con motivos de la celebración de los 150 años del nacimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández
  
1. Con ocasión de la celebración, el próximo 26 de Octubre, de los 150 años del nacimiento del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, los Arzobispos y Obispos de Venezuela, hemos decidido decretar un AÑO CELEBRATIVO ESPECIAL.
2. Es propio de la misión de la Iglesia animar a todos sus miembros a vivir el llamado a la santidad, que surge de nuestra condición de bautizados; por ello promueve, a través de su acción evangelizadora, el ejemplo de vida cristiana de tantos hombres y mujeres que proporcionan a la Iglesia y al mundo un espléndido testimonio y ejemplo de esa santidad. En Venezuela, por gracia de Dios, tenemos varios procesos de canonización y beatificación en curso. Entre ellos, nos encontramos con el del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, ilustre venezolano, médico, profesor universitario y cristiano ejemplar. Es una de las personas más conocidas y queridas de Venezuela. Su fama desborda nuestras fronteras.

3. Constituimos también una Comisión nacional para la celebración de los 150 años del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández. Recomendamos que también en las diócesis se organicen otras comisiones que establezcan un proyecto celebrativo con motivo de este año.

4. La Comisión nacional estará presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas e integrada por varios Obispos y personalidades del mundo académico, del gremio médico y universitario, de los medios de comunicación, que se han ofrecido gustosamente a apoyar esta noble causa. La Comisión comenzará sus funciones el próximo 22 de Enero, cuando se reunirá por primera vez en la Sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, y tendrá la duración de un año. Será tarea de esta Comisión promover y desarrollar actividades en torno a la fecunda vida del Dr. José Gregorio Hernández, y siempre en el marco religioso que se persigue, dentro del mundo educativo, cultural, profesional, comunicacional y eclesial,

Los Arzobispos y Obispos de Venezuela

Caracas, 11 de enero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario