lunes, 28 de junio de 2010

En Homenaje al Excmo. Mons. Roberto Lückert León, con profunda gratitud en sus Bodas de Plata Episcopal

Nació en Maracaibo, Estado Zulia, el 09 de Diciembre de 1939. Ordenado Sacerdote el 14 de Agosto de 1966; nombrado Vicario Cooperador de la Parroquia Santa Bárbara de Maracaibo, posteriormente Vicario Ecónomo de la misma, igualmente fue nombrado miembro del Equipo de Sacerdotes encargados del Centro Vocacional de la Arquidiócesis de Maracaibo. Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Fundador de la Parroquia San Juan Bautista 1972. Párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios (Basílica de la Chinita de Maracaibo) hasta 1978, año en el que el Excmo. Sr. Domingo Roa Pérez, Arzobispo de Maracaibo, lo elige como su Vicario General y Director del Diario "La Columna"
Es nombrado Obispo de Cabimas el 27 de Abril de 1985, recibe la Ordenación Episcopal el 29 de Junio de ese mismo año. Es nombrado presidente de la Comisión de los Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, así como también Presidente del Departamento para las Comunicaciones Sociales (Decos-Celam) con sede en Bogotá Colombia.
Es designado Obispo de la Diócesis de Coro el 21 de Julio de 1993, tomando posesión de la Diócesis el 02 de Octubre de ese mismo año, día de los Santos Angeles.
En 1996 es designado Presidente del Departamento de Liturgia de la CEV, y Preside la Comisión de Música y Arte Sagrado y Bienes Patrimoniales de la misma. Actual Presidente de Caritas de Venezuela.
Nombrado Primer Arzobispo de Coro el 23 de Noviembre de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario