miércoles, 15 de febrero de 2017

XI SEMANA DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


XI SEMANA DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
“LA COMUNIDAD POLÍTICA Y LA IGLESIA CATÓLICA”
        Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ángel Caraballo, Obispo Auxiliar de Maracaibo y Mons. William Delgado, Obispo de Cabimas, con el Centro de Estudios de la Doctrina y Praxis Social de la Iglesia de la Universidad Católica Cecilio Acosta, el Foro Eclesial de Laicos, la Parroquia Padre Antonio María Claret (DSIPadreClaret), unidos a las Pastorales Social y Universitaria de la Diócesis de Cabimas, les invita a participar de la XI Semana de la Doctrina Social de la Iglesia que busca iluminar con la luz de la fe cristiana la actual realidad socio-política de Venezuela. Semana que se desarrolla durante los días domingo 12 al viernes 17 de marzo de 2017.
PROGRAMA
Domingo 12: 11:00 a.m. Eucaristía Inaugural en el Templo Parroquial San Antonio María Claret, Maracaibo, presidida por Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, y Mons. Ángel Caraballo, Obispo Auxiliar de Maracaibo.
Domingo 12: 11:00 a.m. Eucaristía Inaugural en Santa Iglesia Catedral de Cabimas, presidida por Mons. William Delgado, Obispo de Cabimas.
Lunes 13: 9:00 a.m. en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA). Conferencia por Mons. Ovidio Pérez Morales, Arzobispo emérito de Los Teques, sobre los aspectos bíblico-teológicos de la Comunidad Política. Fundamentación y fin de la misma: la persona humana y el pueblo.
Lunes 13: 5:30 p.m. en la Iglesia Padre Claret, conferencia dictada por el Pbro. Andrés Bravo, Director del Centro de Estudios de Doctrina y Praxis Social de la Iglesia de la Universidad Católica Cecilio Acosta, sobre los aspectos bíblico-teológicos de la Comunidad Política. Fundamentación y fin de la misma: la persona humana y el pueblo.
Martes 14: 5:30 p.m. en la Iglesia Padre Claret, conferencia dictada por Mons. Diego Padrón, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, sobre la Iglesia y los Derechos Humanos. La vida política y el tutelaje de los derechos humanos: relación entre la fe cristiana católica y la política, el pecado destructor de la sociedad.
Miércoles 15: 5:30 p.m. en la Iglesia Padre Claret, conferencia dictada por el R. P. Luis Ugalde, Sacerdote Jesuita, sobre la Autoridad Política. El Estado y los principios que deben orientarlo: la fuerza moral, objeción de conciencia, derecho a la resistencia, derechos y deberes de propiciar y conminar penas proporcionadas a la gravedad de los delitos.
Jueves 16: 5:30 p.m. en la Iglesia Padre Claret, conferencia dictada por el Dr. Ramón Guillermo Aveledo, sobre los Valores, Instituciones e Instrumentos de una Democracia Auténtica. El componente moral de la representación política. La participación e información cabal en una democracia digna de tal nombre.
Jueves 16: 6:30 p.m. en el Seminario de Cabimas, conferencia dictada por el Dr. David Gómez Gamboa, Profesor de la Universidad Rafael Urdaneta, sobre la Iglesia y los Derechos Humanos. La vida política y el tutelaje de los derechos humanos: relación entre la fe cristiana católica y la política, el pecado destructor de la sociedad.
Viernes 17: 5:30 p.m. en la Iglesia Padre Claret, conferencia dictada por Dr. Guillermo Yepes Boscán, Coordinador del Foro Eclesial de Laicos, sobre la Comunidad Política al servicio de la Sociedad Civil. El Estado y las comunidades religiosas: la libertad religiosa como un derecho humano fundamental. Iglesia y Comunidad Política: autonomía e independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario