viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Nos duele Somalia?

Elvy Monzant
Buena Nueva

Ocho de cada diez niños y niñas en Somalia están muriendo de hambre.
En pleno Siglo XXI cuando la humanidad navega veloz por la súper autopista de la comunicación, cuando la magia del internet rompe todas las barreras, cuando la tecnología es capaz de las más increíbles proezas, paradójicamente millones de niños y niñas se nos mueren de la mayor vergüenza para la humanidad: el hambre.
Mientras tanto la mayoría vivimos en nuestro mundo individualista, consumista, egoísta, haciéndonos cómplices de este genocidio con nuestro silencio e indiferencia .
Cuánto se gasta hoy en comida para mascotas? Será que los perritos y gatos del primer mundo tienen más derechos que los niños y niñas africanos o sin ir más lejos de aquí de Maracaibo del barrio Palo Blanco o Amalwyn?
Cuánto nos cuestan las marcas, lujos y vanidades?
Cuánto invertimos en tener la "tecnología de punta", que en breve se nos hace obsoleta y nos exige una nueva versión claro está cada vez más costosa?
Cuál será el Twiter del hambre en Somalia? le ganará en seguidores a Justin Biber?
Cuànto invertimos en gimnasios, productos light, nutricionistas, estéticas y dietas para rebajar los "kilitos de más"? Qué irónica realidad frente a los niños de Somalia obligados a rebajar hasta el extremo por el hambre que los asesina.
Cuánta comida y agua se pierde, se bota, por el derroche consumista de los que podemos darnos ese " lujo"? Se imaginan que dirían los niños somalíes si vieran nuestras cocinas y nuestros basureros? Botamos sin inmutarnos lo que para ellos sería un gran festín
Cuànto se invierte en siliconas e implantes que hagan "crecer la felicidad" porque sin tetas no hay paraíso?
Cuántas "cajitas felices" con la inmensa M del capitalismo ingestan la barriga de los que viven en la abundancia?
Cuànto gastamos los religiosos en velas, inciensos, flores, adornos para los templos, fuegos artificiales en nuestras solemnidades litúrgicas? Le agradará eso al Señor? (Cf Is 58)
Cuànto están invirtiendo los gobiernos, incluso los llamados "revolucionarios" como el nuestro, en armas, tanques, misiles y bombas?
Cuànto se invierte en burocracia, oficinas y papeles de los organismos encargados de solucionar el hambre del mundo y defender los derechos humanos?
Transitar el camino de la conversión nos debe llevar a un estilo de vida más sobrio, ecológico y sobre todo solidario.
Por amor a Dios, no nos quedemos de brazos cruzados.
Algo podemos hacer. Si cada uno, cada una aporta, por muy pequeño que sea el aporte, se van sumando voluntades y la ayuda irá llegando, para salvar la vida a esos niños y niñas víctimas inocentes de la sequía en África, pero más aún de un sistema socio económico que los ha empobrecido y excluido. Ayer los esclavizamos, hoy los matamos de hambre.
Si quieres dar una ayuda directa a los niños y niñas de Somalia, si quieres sumarte a los que están luchando contra la miseria y el hambre en África, Caritas Somalia está dando la batalla. A través de Caritas Venezuela podemos hacer llegar de forma segura nuestro aporte. Si no sabes cómo contactarlos con mucho gusto en la Fundación Buena Nueva podemos hacer de puente. Comunícate con nosotros a través de esta vía o al 04262940745.
Los niños de África nos necesitan, pero también los niños y niñas de Venezuela. Para ellos podemos ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Elijamos siempre la VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario