miércoles, 21 de julio de 2010

¡SÍ A CRISTO, A SU IGLESIA Y A NUESTRA CONSTITUCIÓN!

CONSEJO ARQUIDIOCESANO DE LAICOS DE MARACAIBO A LA OPINIÓN PÚBLICA REGIONAL Y NACIONAL


Ante el irrespeto recibido de parte del Gobierno Nacional contra los legítimos pastores de Cristo y de su Iglesia en nuestro país, los fieles laicos de la Iglesia de Maracaibo hacemos público nuestro más enérgico rechazo.
En consecuencia declaramos:

1.- Quienes atacan a nuestros pastores, atacan a nuestra Madre, la Iglesia y en consecuencia a todos sus hijos, los bautizados; atacan a todo el pueblo venezolano, por ser este un país mayoritariamente católico. Nosotros como Cuerpo Místico de Cristo nos solidarizamos con nuestros pastores, ya que “si sufre un miembro, todos sufren con él” (1 Cor. 12, 26).

2.- Históricamente la Iglesia cumpliendo con el deber cristiano de “anunciar” y “denunciar”, ha venido denunciado las situaciones de opresión e injusticias contra el pueblo de Dios, por lo tanto suscribimos y apoyamos las declaraciones de su eminencia el Cardenal Jorge Urosa Sabino y de la Conferencia Episcopal Venezolana ante las pretensiones del gobierno de instaurar un régimen comunista en nuestro país, disfrazado de Socialismo del Siglo XXI, contrario a lo que establece nuestra vigente Constitución Nacional y a lo expresado por el pueblo en el Referéndum del 2 de diciembre del año 2007, cuando dicho modelo socialista fue rechazado.

3.- Adicionalmente, nadie, absolutamente nadie está facultado para establecer cambios, mediante leyes contrarias a lo que establece la Constitución Nacional. Tal conducta es inconstitucional e ilegal, por esta razón apoyamos en su integridad la postura asumida por el Cardenal Jorge Urosa Sabino y otros pastores de la Iglesia al denunciar tales hechos. Ellos, como pastores, tienen el deber de denunciar los abusos y defender la constitución de su pueblo.

4.- Nuestra respuesta como laicos es y seguirá siendo una sola, decir la verdad y promover y hacer el bien, en concordancia con la Doctrina Social auténtica conducta cristiana, tal como está expresado en la Constitución Pastoral Gaudium et Spes, sobre La Iglesia y el mundo de hoy (75): “Los cristianos deben tener conciencia del papel particular y propio que les toca en suerte en la comunidad política, en la cual está obligados a dar ejemplo, desarrollando en sí mismos el sentido de responsabilidad y de consagración al bien común…luchen contra la injusticia y la opresión, contra la intolerancia y el absolutismo, sea de un hombre o de un partido, obren con integridad y justicia, y que se consagren al servicio de todos con sinceridad y rectitud, más aún, con amor y fortaleza política”.

5.- Frente a este proceso marxista y socialista, que ha hecho de su credo, una religión, nosotros como fieles laicos católicos, debemos dar los signos que hacen presente que Cristo está resucitado: el amor en la dimensión de la cruz y la unidad de todos los hermanos; no devolviendo insulto por insulto, sino al contrario, devolviendo bien por mal.

6.- Finalmente hacemos un llamado a la reconciliación y la unidad nacional para volver a ser el país hermanado en la cultura, en la paz, en el dialogo, en la espiritualidad, en el amor fraterno. En consecuencia invitamos a todos los fieles a unirnos en la oración frente al Santísimo, pues recordemos que Venezuela, desde hace 111 años, es el único país del mundo consagrado al Santísimo Sacramento. Así mismo roguemos a Nuestra Madre y Patrona Nacional, la Virgen de Coromoto, que al igual que unió dos culturas antagónicas, cuando se hizo presente en nuestro país, nos conceda hoy la paz y la unión a todo el pueblo venezolano.

¡SÍ A CRISTO, A SU IGLESIA Y A NUESTRA CONSTITUCIÓN!

Maracaibo, 16 de Julio, 2010

Acción Católica de Venezuela
Adoración Perpetua del Convento
Apostolado “Nuestra Señora de la Preciosísima Sangre”
Damas de la Caridad de San Vicente de Paul
Damas Salesianas
Comunidades Neocatecumenales
Cursillos de Cristiandad.
Encuentros Familiares de Venezuela
Franciscanos de María
Foro Eclesial de Laicos
Fundación La Providencia
Fundación María Camino a Jesús
Jornadas de Renovación Familiar
Juventud Misionera
Legión de María
Matrimonios con Cristo
Misioneros del Sagrado Corazón
Movimiento de los Focolares.
Movimiento Familiar Cristiano
Orden Francisca Seglar.
Renovación Carismática Católica
Servidores de María
Talleres de Oración y Vida
Vicarios de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario