miércoles, 11 de febrero de 2015

IX Semana de la Doctrina Social de la Iglesia



IX Semana de la Doctrina Social de la Iglesia
Arquidiócesis de Maracaibo
Diócesis de Cabimas
2015

Justicia Social, ética y valores
Homenaje a Mons. Domingo Roa Pérez, luchador por la justicia social
En el año del centenario de su nacimiento

Programa
Del domingo 1 al viernes 6 de marzo

             Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ángel Caraballo, su Obispo Auxiliar, y Mons. William Delgado, Obispo de Cabimas, con la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), el Foro Eclesial de Laicos, las Pastorales Social y Universitaria de Cabimas, invitan a participar de la IX Semana de la Doctrina Social de la Iglesia. Semana de reflexión que, con las enseñanzas de la Iglesia, busca iluminar la actual situación de Venezuela.

Domingo 1 de marzo:
Eucaristía inaugural en la Iglesia Claret de Maracaibo, a las 11:00 a.m. presidida por Mons. Ubaldo Santana.
Eucaristía inaugural en la Iglesia Catedral de Cabimas, a las 11:00 a.m. presidida por Mons. William Delgado.
Lunes 2 de marzo:
            Conferencia dictada por Mons. Roberto Lückert León, Arzobispo de Coro, sobre “La Persona y Pensamiento de Mons. Domingo Roa Pérez”. En la sede de la UNICA, a las 9:00 a.m.
Martes 3 de marzo:
            Conferencia dictada por la Profesora Dunia Mavare sobre “Las Escuelas Arquidiocesanas como modelo pedagógico para la Justicia Social”. En el Auditorio de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Zulia”, a la 9:00 a.m.
Miércoles 4 de marzo:
            Conferencia dictada por el Pbro. Eduardo Ortigoza sobre “Estructura de Pensamiento y Acciones Transcendentes en la obra de Mons. Domingo Roa Pérez”, en la Iglesia San Onofre a las 7:00 p.m.
Jueves 5 de marzo:
            Conferencia dictada por el Dr. Fernando Chumaceiro sobre “Los Valores Esenciales en la Obra de Mons. Domingo Roa Pérez y su Importancia en el futuro de Venezuela”, en el Instituto de Formación Profesional San Francisco (Av. 1° de mayo, Maracaibo), a las 5:00 a.m. Y en Seminario el Buen Pastor (Cabimas), el Rector Ángel Lombardi a las 6:30 p.m.
Viernes 6 de marzo:
            Foro sobre “Mons. Domingo Roa Pérez y su contribución en la construcción de la Democracia”. Con los Ponentes: Dr. Rafael Díaz Blanco, Dr. Homero Pérez Aranaga y el Dr. Guillermo Yepes Boscán. En el Maczul a las 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario