lunes, 24 de septiembre de 2012

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2012


ARZOBISPADO DE CARACAS COMUNICADO
 
1.-   Movidos por nuestra solicitud pastoral y cerca ya  de las elecciones presidenciales, nosotros, el Cardenal Arzobispo de Caracas y los Obispos Auxiliares,  cumpliendo nuestra misión de constructores de la paz en nuestra querida Ciudad de Caracas, hacemos un llamado a participar activamente en este importantísimo proceso electoral.
2.- Votar es una seria obligación moral. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el bien de los venezolanos, sin exclusión ni discriminación alguna. Estamos todos llamados a participar  activa, decidida y solidariamente ¡Es la hora de votar!
3.- Es preciso recordar que el voto es secreto. Así lo aseguran tanto el Consejo Supremo
Electoral como técnicos de diversos sectores políticos. Solo Dios sabrá por quien votaremos. Rechacemos las  amenazas indebidas. El voto libre es un derecho  que debemos  ejercer con valentía y de acuerdo a nuestra conciencia.
4.- La violencia -de cualquier clase-  no es cristiana, y debe ser totalmente excluida durante el final de la campaña electoral y, sobre todo, el día de las elecciones. Todos, especialmente  los organismos del Estado, los diversos actores políticos y el Plan República, están obligados a garantizar la ausencia de violencia y el orden público. El pronto anuncio de los resultados favorecerá el clima de serenidad y la acogida de los mismos.
5.- Exhortamos a todos los venezolanos a respetar la voluntad popular que se exprese en las elecciones.  Como árbitro, el Consejo Nacional Electoral está llamado a tomar las medidas necesarias para que  los comicios se efectúen con todas las garantías de imparcialidad y transparencia. En especial exhortamos  a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que, cumpliendo su deber constitucional, ejecuten con imparcialidad el Plan República, garanticen el respeto a los resultados, e impidan cualquier transgresión del orden  público.
6. Jesucristo es el Señor de la historia. Por ello invitamos a orar especialmente por la paz en Venezuela. Con esa intención realizaremos, del 28 de septiembre al 6 de octubre, una  2 Novena de oración con el Rosario, promovida por la Conferencia Episcopal Venezolana,  en preparación al día de Nuestra Señora del Rosario, 7 de octubre,  día de las elecciones.
7.- Encomendemos, pues, nuestra querida Patria a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, para que Dios nos conceda resolver nuestras diferencias pacíficamente y vivir todos como hermanos.
Caracas, 19 de septiembre de 2012

Cardenal Jorge Urosa S.
Arzobispo de Caracas

Mons. Luis Tineo R.                                        Mons. Jesús González de Zárate
Obispo Auxiliar de Caracas                                      Obispo Auxiliar de Caracas

Mons. Fernando Castro A.                                            Mons Tulio Ramírez P.
Obispo Auxiliar de Caracas                                       Obispo Auxiliar de Caracas
Mons. Nicolás Bermúdez V.
Obispo Auxiliar Emérito de Caracas

Nota: Agradecemos a todos las Párrocos, Rectores de Iglesias filiales, sacerdotes y diáconos en general, leer este Comunicado Oficial a los fieles en todas las Misas que se celebren en la Arquidiócesis de Caracas los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre de
2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario