lunes, 4 de noviembre de 2013

Los políticos de-votos

Andrés Bravo
Sacerdote de Maracaibo
 A Jesús le molestan los hipócritas y los que escandalizan a los humildes. A los primeros los llama razas de víboras y a los segundos les aconseja colgarse en el cuello una piedra de molino y tirarse al mar. Realmente Jesús es tan radical con los que lo siguen que les exige la entrega total de su existencia. Es decir, el seguidor de Jesús debe dedicar su vida, en la posición donde se encuentre, al servicio del reino de Dios que pasa por la construcción de la fraternidad. Todo acto de devoción tiene sentido en la medida en que exprese con sinceridad la vida de fe en la búsqueda del bien de todos. Recuerden que no todo el que diga “Señor, Señor” se salvará, sino aquel que, diciendo “Señor, Señor”, no es hipócrita ni escandaliza a los humildes por su conducta.

No crean que el pueblo no se da cuenta de la sinceridad o no de los políticos que se acercan imprudentemente a la Virgen para que los vean y hacer creer que son buenos cristianos y aman a la Chinita. Lo que hacen es aprovechar el momento extraordinario cuando el pueblo se reúne para venerar a la Sagrada Dama del Saladillo y buscar agradar a muchos para que voten por ellos. Son hipócritas, como aquellos fariseos que Jesús rechaza porque les gusta rezar en las plazas públicas para que la gente los vea.

Así, muchos políticos venezolanos instrumentalizan electoreramente la vida religiosa del pueblo. Pero lo que consiguen es repugnar, porque lo que más le duele al pueblo zuliano es la ofensa a Dios y a la Chinita amada. Es lo más puro y sagrado que tenemos. Ella nos une como hermanos, nos acerca a Dios y nos motiva a trabajar por el bien de todos. Ningún acto que divida y cause el mal es cristiano, ni mariano, ni chiquinquireño, ni siquiera zuliano. Defendamos, pues, las fiestas de la Virgen, Zuliana de los zulianos, viviéndola con gran devoción y sincera fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario